
Pasadas las 18:30 hrs., se dio inicio a la sesión de Apertura de la Comisión Preparatoria del Trigésimo Segundo Modelo de la Asamblea General de la OEA con un llamado a los delegados a promover un diálogo abierto y conciliador que permita proponer estrategias, fortalecer instituciones y promover cooperaciones.
Andrés Delgado Cáceres, estudiante de Derecho de la Universidad Católica San Pablo y Presidente de esta nueva edición del MOEA, dio la bienvenida, tanto al Modelo como a la ciudad de Arequipa, a los delegados.
Delgado invitó a los asistentes a sentir Arequipa como «su hogar» durante los días de Asamblea.
La principal autoridad del evento recordó las palabras del embajador Pérez de Cuellar: «El Perú es un país con una sólida tradición de respeto a los principios y normas del Derecho Internacional, y ésta tradición es y será siempre una garantía de paz y estabilidad con nuestros vecinos».
Asimismo refirió que acoger el modelo en la Ciudad Blanca permite consolidar y reafirmar el compromiso de cada uno de los participantes de Hizo un llamado a los delegados a renovar sus votos de buena voluntad y afrontar con hidalguía los retos que les sean propuestos; y señaló, que formar parte «de algo tan grande como MOEA» garantizará no sólo el crecimiento profesional y académico de cada uno de los participantes sino que ayudaría a fortalecer su voluntad. En esa línea recordó la gran labor de la OEA en la región en cuanto a sus decisiones basadas en el consenso y el diálogo.
Finalmente reiteró su apoyo y confianza a los participantes, señalando que su trabajo será crucial para resolver los problemas que se presentan y garantizar así una América más unida en pos de la democracia.